El día 10 quedara marcado para esta casa en el calendario de nuestros mejores recuerdos. Un día lleno de emociones, color y sentimientos en el más puro estilo de hermandad y convivencia.

Todo comenzó en el cruce de dos calles, en las confluencias de Real de Castilla con Ilipa Magna, emblemático lugar donde comenzar un domingo lleno de orgullo para nosotros, los componentes de la B.CC.TT. Presentación al Pueblo.

Cuenta la historia que Ilipa (en griego Ἴλιπα) o Ilipa Magna fue una antigua ciudad ibérica situada en la orilla derecha del río Betis (Guadalquivir) en uno de sus meandros que formó posteriormente parte de la provincia de Hispania Ulterior y del convento jurídico de Híspalis localizada hoy día en el término de Alcalá del Río.

Pues en ese punto histórico y sobre las 13:00 horas comenzamos a caminar interpretando Al Pobre Zaragoza, para entrar dentro de nuestra casa, la casa Hermandad de nuestra querida Hdad. de la Vera+Cruz de Alcalá del Río, con mi Cristo Moreno.

Una vez hecha las presentaciones y la magnífica acogida, todo fue una conjunción entre público y banda… marcha tras marcha nos sentíamos más y más motivados al percibir el cariño de los asistentes. No hubo un solo segundo en que nos hicieran estremecer con sus “oles” y aplausos, que a pesar de la temperatura interior, nos llevaron en volandas.

Para culminar el domingo, nos deleitaron con una convivencia que también nos dejó marcados. No faltó un plato de comida. ¡Qué pedazo de guiso más bien hecho nos pusieron!

Este día se remató, a mayor gloria, con la rúbrica por parte de ambas directivas, Hdad. y Banda, del contrato por el cual hemos renovado tres años más (2018-2020) para acompañar con nuestros sones al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Alcalá del Río, de esta nuestra querida Hermandad, lo cual nos llena de satisfacción.

Solo nos queda darles las gracias de todo corazón, y decirles que jamás cambiéis como personas, nunca nos defraudáis y que ya sois parte de esta Banda

        

Fotos: Andrés Alfonso Quiles

David Pavón

Author David Pavón

More posts by David Pavón