La Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas, contará con una nueva composición dedicada a su titular Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y a su cuadrilla de costaleros. El nombre elegido para la pieza musical es el de “SACRIFICIUM“, compuesta por Alejandro Gómez Rodríguez.

Esta nueva composición fue concebida para ser interpretada por Bandas de Cornetas y Tambores, siguiendo el estilo y la composición que se rige en la actualidad para estas formaciones, la cual ha sido incluida en el selecto repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y que será estrenada el próximo domingo 17 de marzo, tras la celebración de la Función Principal de Instituto, de la anteriormente citada corporación penitencial.

Alejandro Gómez Rodríguez, miembro que fue de nuestra formación y de nuestra Dirección musical durante muchos años, en su faceta de compositor ha realizado varias obras que forman parte del repertorio tanto de Agrupaciones Musicales como de Bandas de Cornetas y Tambores. Podemos citar «Redemptoris Mater», «Nazareno de la Aurora», «Dolorum Mariae», «La Piedad», «A los pies del Reo», «Bajo la Cruz nazarena», «El Perdón eterno» o «Cáliz de Vida» entre otras más.

También recordar la realización por su parte de la Ópera flamenca «El Duende», así como la realización de las sintonías de los programas cofrades «Pasión Nazarena» de Dos Hermanas Info y «Cuaresma» de Telecable Utrera así como varias colaboraciones en trabajos discográficos y proyectos musicales.

Miguel Angel Martin Rodriguez

Author Miguel Angel Martin Rodriguez

More posts by Miguel Angel Martin Rodriguez