El pasado 8 de marzo, tuvo lugar en el Salón «Al-Andalus» de Fibes, un acto con motivo de la celebración de la onomástica de San Juan de Dios, con el Cuerpo de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla del cual, el citado San Juan de Dios es su Patrón.

En dicho acto, fueron otorgados galardones y/o distinciones a diversas instituciones y personas, vinculadas de una manera u otra con el Cuerpo de Bomberos. Uno de esos galardones recayó en la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo por la marcha «Ángeles de San Bernardo», acudiendo una representación de nuestra formación compuesta por Álvaro López y Jesús Villegas como también acudió nuestro anterior Secretario David Pavón, que fue uno de los artífices de la propia obra, del acto de presentación que se realizó de la misma entre otra muchas labores realizadas.

Otro galardón fue para nuestro querido amigo Francisco Javier Torres Simón como autor de la marcha. Esta Obra fue creada e inspirada a raíz de los trágicos sucesos, ocurridos en Doñana, el pasado mes de junio de 2017 y dedicada a la gran y heroica labor, amen del arduo trabajo, realizados por el cuerpo de bomberos y por supuesto, dedicada a nuestra muy querida Hermandad de San Bernardo. Fue estrenada como bien recordarán, el pasado mes de marzo de 2018, en la sevillana Iglesia conventual del Santo Ángel.

Desde estas líneas, nuestro más sincero agradecimiento al Jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y a todo el Cuerpo de Bomberos por estos galardones y ante todo, nuestro más sincero agradecimiento por la muy admirada y encomiable labor, que realizan diariamente.

Sin duda alguna, otro día inolvidable y muy importante para recordar e incluir en nuestras tres décadas de historia que hemos cumplido.

Fotos: Alfonso Candela, Jesús Villegas y @EmergenciasSev

Miguel Angel Martin Rodriguez

Author Miguel Angel Martin Rodriguez

More posts by Miguel Angel Martin Rodriguez