El pasado sábado 23 de Marzo en la localidad cordobesa de Baena, tuvo lugar el Certamen del X Aniversario de nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores «La Unión» en el que actuaron formaciones muy importantes y queridas por nosotros, como son, aparte de la formación baenense, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario (Linares), Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario (Cádiz) y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud (Córdoba).

En el mencionado certamen, en el transcurso de la actuación de la citada formación de la ciudad califal, se produjo el estreno de «A ti, Madre» de Antonio Marín Romero. Dicha obra, está dedicada a la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas.

Según palabras del autor en redes sociales:

«Recuerden, no olviden. No dejen de valorar el esfuerzo de aquellos que cultivaron este caldo musical del que hoy nos nutridos todos con despilfarro. No menosprecies. Siéntanse orgullosos de sus raíces y disfruten de cada una de sus etapas, sin mirar atrás desde un hombro altivo que sólo aparenta serlo.

Recuerde no olvide. Usted y su formación han llegado a dónde están gracias a ellos, en parte. Sin ellos nada de esto hoy hubiese existido.

Con la obra «A TI, MADRE», la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba y un servidor, queremos rendir homenaje absoluto a todos aquellos en los que nos vimos reflejados desde pequeños, nuestra referente, a nuestra madre y musa musical, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Un espejo del que nos sentimos y sentiremos siempre orgullosos.

Recuerden, no olviden».

Todos los que formamos parte de Presentación al Pueblo, queremos agradecer enormemente a nuestra ahijada y querida familia cordobesa por «A ti, Madre» y a su autor Antonio Marín Romero, por componerla y pensar en nosotros para dedicárnosla poniendo amor, sacrificio y toda la pasión del mundo.

Un gran orgullo para nosotros el saber esas palabras del autor y un gran orgullo, ser Guía y referencia para ellos en sus rezos musicales. No cabemos en gusto y gozo ante esta obra homenaje a nosotros. Todo ello, en el curso presente que es muy especial, ya que estamos celebrando nuestro 30 aniversario. Deseamos que sigan como siempre en esa línea de humildad, trabajo, amor y sacrificio por la música procesional.

Recibid un abrazo enorme desde tierras nazarenas y vuestra casa, por siempre, aquí la tenéis en Dos Hermanas.

Miguel Angel Martin Rodriguez

Author Miguel Angel Martin Rodriguez

More posts by Miguel Angel Martin Rodriguez