…¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. (Lucas 24, 5-7)

Con el Domingo de Resurrección terminó una nueva Semana Santa. Semana Santa anómala con un sabor amargo que ha recorrido por el interior de cada cofrade y de cada miembro de nuestra formación.

Aunque no nos salgan muchas palabras ante todo estos días tan extraños que hemos vivido, sólo nos queda dar las gracias a nuestra Hermandad de la Santa Cruz y a cada una de nuestras agrupaciones parroquiales y hermandades a las que hemos acompañado virtualmente y las cuales, nos han acompañado y arropado con sus palabras de ánimo y apoyo sin dejar atrás, los citados ánimos y apoyos por parte de nuestras hermandades de gloria.

Gracias a nuestra Junta Directiva por su trabajo y al Equipo de Comunicación y Redes Sociales, que en ningún momento, han bajado la guardia para tener presente a nuestra formación y a sus hermandades, más presentes que nunca a través de la tecnología.

A las empresas y personas que trabajan con nosotros. No nos falta un medio de transporte, un uniforme con sus complementos, comida, etcétera.

A cada seguidor, que desde su confinamiento, no ha dudado en apoyarnos en todo momento dedicándonos unas palabras, compartiendo nuestras publicaciones, viendo nuestras emisiones en directo por Facebook o compartiendo y/o dando «Me Gusta» a algún vídeo o foto, muestra inequívoca de fidelidad.

Gracias a cada detractor y a todo aquel que viene a hacernos daño, que aunque hayan estado «calladitos», muchos de ellos siguen regocijándose del daño que nos hacen amen del causado a otras formaciones y para más Inri, lucrandose por ello yendo ya «a cara descubierta»… Seguiremos fuertes y de frente, como cualquiera de las cuadrillas de costaleros a las que le marcamos el son con nuestra música.

Para finalizar, obviamente, gracias a nuestras familias que desde casa, nos han apoyado sabiendo que la ilusión por una nueva Semana Santa, se ha ido al traste tras meses de arduo compromiso y trabajo mermando nuestros ánimos y ganas de disfrutar, demostrando y dando la cara por el trabajo hecho, en cada uno de nuestros compromisos.

Nos despedimos hasta que anunciemos con el siguiente comunicado, esperamos que sea muy pronto, que retomaremos los ensayos, desenpolvando nuestros instrumentos del letargo en el que están asumidos y continuaremos con el presente curso 2019/2020. De mientras, seguiremos en casa mirando por la salud en nuestras casas, por la gente de nuestro alrededor y teniendo siempre una oración por las familias afectadas personal y económicamente y una mirada al cielo, por nuestra gente y por los que se han ido, a causa o dentro de la situación actual que estamos viviendo.

¡Ah¡ os recordamos… Tenemos algo pendiente.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Fotografía: ElCostal.org

Miguel Angel Martin Rodriguez

Author Miguel Angel Martin Rodriguez

More posts by Miguel Angel Martin Rodriguez